FUNIBER Ecuador y la FENAPE renuevan convenio de cooperación interinstitucional

FUNIBER Ecuador y la FENAPE renuevan convenio de cooperación interinstitucional

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en Ecuador, y la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (FENAPE) firmaron una renovación del convenio realizado en el año 2019

Desde la firma del primer acuerdo, integrantes de la gremial de periodistas se han beneficiado a través del sistema de becas que ofrece FUNIBER. Por esta razón, Enrique Espinel, director ejecutivo de FUNIBER Ecuador, junto a Johanna Lucas, coordinadora de Admisiones y Becas, se reunieron con Doris Mori, presidenta de la FENAPE, para renovar esta alianza. 

Este esfuerzo tiene como objetivo seguir facilitando el acceso a estudios de postgrado en todas las áreas académicas de los diferentes programas de especializaciones, licenciaturas, maestrías y doctorados. 

La Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (FENAPE) es el organismo gremial periodístico más importante de ese país, agrupando a los diferentes colegios profesionales. Su principal meta es proteger al periodista independiente y garantizar sus derechos, fortaleciendo así la libertad de prensa y promoviendo un ejercicio profesional responsable y ético.  

Además, FENAPE es miembro asociado de la Federación Internacional de periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), lo que permite a sus afiliados colaborar con otros sindicatos de la región. Por lo tanto, la formación continúa de los profesionales ecuatorianos puede tener un impacto positivo a nivel regional, siendo una voz garante de la libertad de expresión, comprometidos con la democracia y el derecho a la libre información. 

Enrique Espinel, expresó: «Nos llena de alegría poder apoyar el crecimiento académico y profesional del gremio de periodistas que encuentran en nuestro modelo educativo, basado en un amplio sistema de becas, una excelente oportunidad para alcanzar sus metas».

FUNIBER continúa fortaleciendo sus vínculos con prestigiosas instituciones a nivel nacional e internacional, reafirmando su compromiso brindando oportunidades de acceder a educación superior de calidad a diferentes sectores sociales, gracias a su Programa de Becas.

fenape-funiber-convenio