Director de FUNIBER Panamá ofrece una conferencia en la Universidad de Panamá

Director de FUNIBER Panamá ofrece una conferencia en la Universidad de Panamá

El Dr. Gregorio Urriola Candanedo, director de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) con sede en Panamá, impartió una conferencia magistral intitulada «Trazando el camino del conocimiento: la importancia vital de la investigación científica en la Academia», para el seminario «Metodología para la elaboración de anteproyectos de investigación en Psicología». 

La disertación se llevó a cabo en la Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá (UP), decana entre las universidades panameñas y entidad asociada a la red de FUNIBER. 

Durante su conferencia, el Dr. Urriola abordó las bases epistemológicas de la investigación científica en relación con la evolución sociohistórica de las entidades académicas en el mundo occidental: desde la Antigüedad Clásica, pasando por el Renacimiento europeo, hasta el pensamiento Complejo y decolonial de nuestros días. 

El presidium de la solemne ceremonia de inauguración estuvo conformado  por el Mgtr. Ricardo Him Chi, vicerrector de Extensión, y la Dra. Marita Mojita, decana de la Facultad de Psicología. Compartieron la mesa de honor la Dra. Melba Stanziola, directora de Investigación y Postgrado, y el Mgtr. Manuel Campos Labrador, director del Departamento de Evaluaciones. 

El público estuvo integrado por el personal docente de la Facultad de Psicología, así como estudiantes de la Maestría y Postgrado de dicha facultad. La ponencia del Dr. Urriola suscitó el interés de la audiencia y puso de manifiesto su experiencia en el el tema. 

Además de su papel como director de FUNIBER Panamá, el Dr. Urriola es economista y gestor de políticas de ciencia y tecnología, con una amplia experiencia en el ámbito educativo. Docente universitario, investigador y destacado prospectivista a nivel regional. El otrora director del Instituto de Lenguas y Tecnología en Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), se desempeña actualmente como asesor de Rectoría en dicha universidad y continúa con ímpetu su alcanzable labor de promover la prospectiva a nivel centroamericano.

conferecia-dr-urriola-uno