FUNIBER participa en la reunión del Consejo de Rectores de Panamá

FUNIBER participa en la reunión del Consejo de Rectores de Panamá

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) acudió a la reunión del Consejo de Rectores de Panamá (CRP) para participar en la despedida de la Mtgr. Nuria Araguás, secretaría ejecutiva de dicha organización.

En este encuentro estuvo presente el Dr. Gregorio Urriola Candanedo, representante de FUNIBER en ese país centroamericano, para expresar su agradecimiento a la secretaria ejecutiva saliente y testimoniar las numerosas ocasiones en las que ella brindó su apoyo en la organización de actividades propuestas por la Fundación. Elogió las cualidades de liderazgo de la Mtgr. Araguás y su capacidad de trabajar en equipo, además de la prudencia y responsabilidad demostrada para atender y coordinar la agenda de los rectores y las comisiones de trabajo del Consejo. 

El Dr. Urriola recordó los años en los que FUNIBER tuvo sus oficinas principales en la antigua sede del CRP por iniciativa del antiguo rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el Ing. Salvador Rodríguez. 

La reunión también contó con la destacada presencia del primer presidente del CRP y exrector de la Universidad de Panamá (UP), el Dr.Gustavo García de Paredes. 

El CRP nació de la necesidad de establecer una organización que integrara a las universidades nacionales y privadas en un Sistema Nacional de Educación Universitaria. A lo largo de sus más de cinco lustros  de trabajo, han logrado avances significativos en la articulación de la educación y el desarrollo de un plan estratégico con alcance internacional. Actualmente, la CRP está conformada por 25 rectoras y rectores de las principales universidades panameñas. 

La labor del CRP ha promovido la vigencia de la oferta de carreras universitarias en función de las necesidades socioeconómicas y ha fortalecido los centros de investigación. FUNIBER reiteró su disposición y apertura para trabajar en conjunto con las diferentes universidades del país, con el fin de contribuir al desarrollo de la educación superior.