FIDBAN continúa impulsando emprendedores en Centroamérica

FIDBAN continúa impulsando emprendedores en Centroamérica
Diego Lainz, junto a representantes del CNE, FUNIBER y la Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en Guatemala, recibe la visita del director de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), Diego Lainz, con el objetivo de promover la red de FIDBAN e impulsar el emprendimiento a nivel centroamericano, inaugurando una serie de viajes en la región. 

FIDBAN es una organización que se dedica a crear y fomentar una red internacional que vincula proyectos emprendedores con inversores de capital. En Latinoamérica y España han realizado múltiples rondas de inversión y un alto porcentaje de los proyectos se han logrado posicionar como empresas exitosas, manteniéndose activas hasta la fecha. 

Diego Lainz, profesor de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), ha sido nombrado recientemente como nuevo director de la organización. Con el objetivo de fortalecer la red internacional de FIDBAN y promover su internacionalización, sostuvo, junto a FUNIBER y UNEATLANTICO, una reunión con la Cámara de Comercio de España. Actualmente, su enfoque se encuentra en Centroamérica, reconociendo el potencial de emprendimiento que existe en la región.  

Por esta razón, se reunirá con instituciones públicas y privadas, centros universitarios, asociaciones empresariales y potenciales inversores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá. 

Durante su visita en Guatemala, Lainz fue recibido por el director ejecutivo de FUNIBER en el país, Eduardo Silva.

El primer encuentro se realizó en el Centro Municipal de Emprendimiento (CME), entidad encargada de fortalecer los modelos de negocios en sus etapas tempranas a través de sus diferentes programas. La Licda. Josefina Sontay, coordinadora general de la unidad de Emprendimiento e Innovación, fue la encargada de dar la bienvenida al director de FIDBAN y la delegación guatemalteca de FUNIBER. 

Posteriormente, visitaron las instalaciones de la Universidad Rafael Landivar (URL) y Universidad del ISTMO (UNIS). En el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) fueron acogidos por el Lic. Oscar Chinchilla, director de la organización . Lainz señaló el interés de la fundación para apoyar al ganador del IDEATON, competencia creada para encontrar soluciones innovadoras a los problemas nacionales. 

La agenda incluyó reuniones con la Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala, la Red Nacional de Grupos Gestores, la Gremial de Proveedores Agrícolas (GREMIAGRO), el Consejo Nacional Empresarial (CNE) y PRONACOM. Estas instituciones han manifestado su interés para llevar a cabo diferentes acciones e iniciativas de manera conjunta para potenciar el emprendimiento en Guatemala. 

Estos encuentros celebrados y futuros, fortalecerán los lazos de cooperación entre los potenciales inversores y  los emprendedores, favoreciendo el crecimiento económico a nivel regional.

  • galeria-fidban
  • galeria-fidban-cinco
  • galeria-fidban-dos-uno
  • galeria-fidban-tres-uno
  • galeria-fidban-cuatro-uno