La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en Chile, y el Colegio de Administradores de Empresas de Chile A.G. (CADECH), han firmado un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de beneficiar a los asociados de dicha organización mediante becas de estudio.
En una sesión oficial, Marta Escolá, directora internacional de FUNIBER, y Vivian Lipari, directora ejecutiva de FUNIBER en Chile, se reunieron con los directivos de CADECH para formalizar la firma del convenio. En representación del Colegio asistieron Jürgen Carrasco Krumm como presidente, Juan Guillermo Orellana Yáñez como secretario, y Hugo Monsalves como encargado de vinculación.
El principal propósito de este acuerdo es impulsar la capacitación académica y profesional de los colegiados del CADECH a través del Programa de Becas de FUNIBER. El cual ofrece la oportunidad de cursar estudios en diversos programas de posgrado en las áreas de conocimiento ofertadas por FUNIBER, extendiendo este beneficio también a los familiares directos de los colegiados.
Los ejes de trabajo del convenio incluyen acciones para fomentar el emprendimiento, la cultura y futuros proyectos de investigación en colaboración con otras instituciones educativas de la red universitaria en la que FUNIBER participa. La contribución en ámbitos artísticos y humanistas se realizará con el apoyo de la Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO.
Jürgen Carrasco Krumm, presidente del CADECH, destacó que, «esta colaboración nos permite impulsar el crecimiento profesional y académico, generando nuevas oportunidades para avanzar. Nuestro compromiso incluye liderar la vanguardia disciplinaria, promoviendo la pertinencia y la identidad gremial, así como el ejercicio ético de la profesión».
Este acuerdo refleja el compromiso compartido de ambas instituciones con la actualización permanente a través de una educación de calidad, asegurando la relevancia profesional en un entorno de constante evolución.