El presidente del ISPTEC de Angola visita la Universidad Europea del Atlántico, de la Red de FUNIBER

El presidente del ISPTEC de Angola visita la Universidad Europea del Atlántico, de la Red de FUNIBER
El rector de UNEATLANTICO y el presidente de ISPTEC junto al director de relaciones institucionales FUNIBER, la consejera económica de la embajada de Angola y los miembros del equipo del ISPTEC.

El Dr. João Fernando Manuel, presidente del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias (ISPTEC) de Angola, junto a su equipo compuesto por Euclides Augusto Luis, Miguel João Manuel Filho y Benavides Costa Pessela João, acompañados por la consejera económica de la Embajada de Angola en el Reino de España, Dra. Maria Emília de Almeida, han sido recibidos en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) por el rector magnífico Rubén Calderón y el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y de la Cátedra de Estudios Iberoamericanos y de la Iberofonía, Dr. F. Álvaro Durántez Prados.

Durante la visita, impulsada por el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Angola en España, Dr. Alfredo Dombe, se conversó sobre las vías de colaboración entre las dos instituciones académicas, destacando la posibilidad de abordar conjuntamente proyectos de carácter europeo. Asimismo, los representantes del ISPTEC pudieron conocer de primera mano las instalaciones de UNEATLANTICO y su residencia que acoge a casi cuatrocientos estudiantes de más de treinta nacionalidades.

Lazos entre UNEATLANTICO y Angola 

La Universidad Europea del Atlántico mantiene una estrecha cooperación con la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC), en Angola, siendo ambas instituciones académicas de la Red de FUNIBER. Igualmente, UNEATLANTICO sostiene una directa relación de colaboración con las autoridades diplomáticas angoleñas en España; el pasado mes de junio, el embajador Dombe apadrinó la ceremonia de graduación de las Ingenierías y Posgrados de UNEATLANTICO en la que se titularon varios alumnos angoleños.