El Máster Universitario en Resolución de Conflictos y Mediación, titulado por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y que promueve FUNIBER, ha sido homologado nuevamente por el Centro de Mediación de la Generalitat de Catalunya.
El programa del Máster Universitario en Resolución de Conflictos y Mediación está homologado por el Centro de Mediación de Derecho Privado de la Generalitat de Catalunya según la Ley 15/2009, de mediación en el ámbito del derecho privado, y la Orden JUS/428/2012, por la cual se rigen los contenidos básicos y el procedimiento de homologación de la formación específica en materia de mediación en el ámbito del derecho privado:
-Conflicto: análisis y abordaje.
-Mediación: práctica y legislación.
-Resolución / transformación de conflictos: ámbitos de aplicación.
-Prácticas y proyecto final.
El Máster Universitario en Resolución de Conflictos y Mediación ofrece a los participantes una perspectiva actualizada de los conocimientos sobre el conflicto y la mediación y desarrolla capacidades y habilidades en las diferentes técnicas de resolución de conflictos y mediación, aplicadas a contextos diversos: escolar, familiar, organizacional, penal, comunitario, sanitario, internacional y online.
La formación de este Máster Universitario es muy versátil y trata las diferentes áreas de Mediación y Resolución de Conflictos donde se puede trabajar en la actualidad, lo que supone la existencia de un abanico muy amplio de salidas profesionales.
Este máster prepara para ser mediador y ejercer una profesión esencial para la resolución de conflictos en la actualidad. Los estudiantes egresados podrán ejercer como mediadores en diversos ámbitos y acceder a la inscripción como mediadores en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.
La concepción del máster se plantea de lo general a lo particular: se trabajan conceptos centrales en la resolución/transformación de conflictos y la mediación, desde el punto de vista teórico – metodológico y normativo – legal, lo cual aporta un marco referencial operativo para el abordaje de los conflictos a diferentes escalas y contextos de lo social.
El programa se caracteriza por tener un enfoque multidisciplinario, ya que participan autores y profesores con trayectorias académicas y profesionales consolidadas de ámbitos como la psicología, el derecho, la pedagogía, la economía, el mundo empresarial, entre otros.