FUNIBER y la Universidad de la República de Uruguay renuevan el convenio de colaboración

FUNIBER y la Universidad de la República de Uruguay renuevan el convenio de colaboración

FUNIBER ha renovado, el 24 de febrero, el convenio de colaboración con la principal institución universitaria de Uruguay, la Universidad de la República de Uruguay (UDELAR)

El acuerdo ha sido renovado para poder seguir desarrollando actividades beneficiosas para la población de Uruguay. En este sentido, el convenio establece las bases para la cooperación entre FUNIBER y UDELAR con el objetivo de fomentar la educación superior de calidad.

La renovación del convenio ha sido realizada por Sandra Rodríguez, Responsable del Departamento de Convenios Internacionales de la UDELAR; y Alejandra Lima, Representante de FUNIBER en Uruguay.

Con este acuerdo, FUNIBER y UDELAR realizarán actividades en tres ejes fundamentales: promover la creación de programas interuniversitarios, fomentar el desarrollo de Proyectos de Cooperación Internacional y ofrecer soluciones de formación a medida para empresas e instituciones.

Por otro lado, FUNIBER se compromete a seguir ofreciendo Becas de Formación para los profesionales y estudiantes de la UDELAR. Gracias al Programa de Becas de FUNIBER se facilita el acceso a Maestrías, Especializaciones y Doctorados patrocinados por la Fundación a través de la Red Universidad en la que colabora.

Con esta iniciativa, FUNIBER sigue trabajado para cumplir su principal objetivo, facilitar el acceso a una educación de calidad y, además, responder a las necesidades de formación de la población de Uruguay.

La Universidad de la República de Uruguay (UDELAR), es la institución universitaria más importante del país. La universidad se fundó en 1849 y actualmente cuenta con 15 facultades y más de 100.000 alumnos, siendo la institución de educación superior con más estudiantes del país.

Enlaces relacionados: