Fernanda Piamonti expone -Ábrete Rincón- en FUNIBER España

Fernanda Piamonti expone -Ábrete Rincón- en FUNIBER España

Fernanda Piamonti es una joven artista argentina cuya pintura es representativa de las inquietudes y esperanzas de la nueva generación de artistas argentinos, atrapados por una realidad que no quieren ni pueden obviar, lo que condiciona la eclosión de un realismo social a modo de crónica y denuncia con un tratamiento realista de figuración fotográfica. Sin embargo ello no impide que se manifiesten las preocupaciones por la plástica y la experimentación, como preparándose para cuando esta situación, que esperanzadamente se toma como transitoria, termine y la artista pueda expresarse en plena libertad.

Las obras de Fernanda hay que leerlas con esa doble intención, por un lado el compromiso que condiciona su actual etapa figurativa y por otro su talante de artista con vocación universal que se adivina en el tratamiento de los fondos y el color y en las variadas técnicas que aplica y con las que experimenta.

Fernanda Piamonti es una artista que representa de forma ejemplar la situación actual y las expectativas de la nueva generación de artistas argentinos, que sin duda a partir de su academicismo, condicionado por el compromiso, construirán un arte propio que no dudamos sorprenderá como la ha hecho, por ejemplo, el nuevo cine argentino.

Dr. Federico Fernández Díez
Director de la Obra Social y Cultural
Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

Fernanda Piamonti «Ábrete Rincón» del 13 de Octubre al 7 de Noviembre de 2003

Exposición en la Sala Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Barcelona – Paseo García Faria, 29 – 08005