FUNIBER fomenta la innovación en la industria alimentaria de Cantabria (España)

FUNIBER fomenta la innovación en la industria alimentaria de Cantabria (España)

FUNIBER, mediante el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), participa en un proyecto para incrementar la competitividad de la industria alimentaria en Cantabria (España)

El proyecto tiene como finalidad crear un laboratorio de ergogénica para el desarrollo de suplementos nutricionales innovadores en las instalaciones del CITICAN.

Con este proyecto, el CITICAN verá ampliada su capacidad de investigación mediante la contratación de personal cualificado y la adquisición de equipamiento científico especializado para desarrollar estudios de ergogénica.

Gracias a este proyecto, el CITICAN podrá diseñar suplementos nutricionales para mejorar el rendimiento deportivo, prevenir lesiones e incrementar el bienestar, además de analizar los resultados de la aplicación dichos compuestos alimentarios.

Por otro lado, se espera que la inclusión de los productos ergogénicos en la dieta, permita disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

La industria alimentaria de Cantabria, gracias a los nuevos equipamientos del CITICAN, podrá comercializar un conjunto de productos innovadores, debidamente desarrollados, probados y rigurosamente contrastados.

El proyecto, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, se iniciará durante el año 2014, con un periodo de desarrollo de 2 años.

El CITICAN, centro tecnológico creado por FUNIBER y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), se encargará de realizar todas las actividades relacionadas con el proyecto.

FUNIBER, a través de CITEalimenta, también ha participado en otros proyectos para promover la innovación en la industria alimentaria como:

Otros proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación donde participa FUNIBER en el siguiente enlace: