FUNIBER participa en la 3ª Conferencia de la Asociación Internacional para la Educación en Ética en Curitiba (Brasil)

El Dr. Luís Vivanco, Director Académico de la Maestría en Bioética de FUNIBER y Responsable de la Plataforma de Bioética y Educación Médica del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR), participó en la 3ª Conferencia de la Asociación Internacional para la Educación en Ética, celebrada en la Escuela Politécnica de la Pontificia Universidad Católica de Paraná en Curitiba (Brasil), del 16 al 18 de septiembre.

Durante el evento de la Asociación Internacional para la Educación en Ética (IAEE), también se realizó el XI Congreso Brasilero de Bioética.

El Dr. Luis Vivanco de FUNIBER fue invitado por la IAEE en calidad de ponente internacional para participar en la mesa redonda “Experiencias Internacionales en la enseñanza de ética”, donde presentó la ponencia titulada “La experiencia de La Rioja”.

Durante su intervención, expuso el avance desarrollado hasta el día de hoy por el consorcio CIBIR-FUNIBER en la gestión de un plan de formación integral en Bioética en el ámbito de habla hispana, y que contempla, desde el 2012, el desarrollo de la Maestría Internacional en Bioética. Asimismo, la creación, desde el 2014, de un consorcio de investigación en el área de Salud, Educación y Bioética en América Latina en el que actualmente participan ex-alumnos del programa en calidad de investigadores locales. El consorcio desarrolla actividades de investigación en México, República Dominicana, Honduras, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay, Argentina, Brasil, y Chile.

Enlaces relacionados: