FUNIBER participó en el 1er Summit Internacional E-learning en Chile

FUNIBER Chile participó, el pasado 4 de noviembre, en el 1er Summit Internacional E-Learning, organizado por la Universidad Tecnológica de Chile – Instituto Profesional Centro de Formación Técnica (INACAP) en el Centro Parque en Santiago de Chile.

El evento, que se realizó por primera vez en el país, tuvo como objetivo mostrar los avances en educación online y cómo esta se ha convertido en una alternativa atractiva para el desarrollo del capital humano de los sectores productivos.

El encuentro estuvo marcado por la presencia de destacadas figuras del mundo académico y empresarial a nivel nacional e internacional, que profundizaron acerca de la importancia de la educación online y en los desafíos y oportunidades que ofrece esta modalidad para el perfeccionamiento del capital humano.

Asimismo, la jornada contó con una masiva presencia de distintos profesionales e instituciones del ámbito de la educación a distancia, como el Director Ejecutivo de FUNIBER Chile Pablo Eisendecher, que se sumaron a la activa participación mediante las redes sociales a través del hashtag #SummitInacap.

Durante la inauguración, el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas Otte, destacó que “el país necesita con urgencia mejorar el acceso y la calidad a la educación. A nivel mundial se está desarrollando una revolución, pues las Tecnologías de la Información (TI) están impactando en todos los ámbitos de la vida. Además, el área de la educación históricamente es un sector más bien rezagado, donde todavía domina el paradigma de la Revolución Industrial. Las TI permiten acercar el conocimiento, el aprendizaje y la experiencia a quienes no pueden, por horario o diversas razones, estar en el aula. La tecnología es un facilitador, que por sí sola no hace la diferencia: lo que genera el cambio es la capacidad de las personas de transformar esa tecnología en metodología”.

Noticias relacionadas:

FUNIBER participó en el 1er Summit Internacional E-learning en Chile