FUNIBER patrocina el concurso de innovación y emprendeduría “Crear XXI” en Perú

FUNIBER patrocina el concurso de innovación y emprendeduría “Crear XXI” en Perú

FUNIBER patrocina la 1ª edición del concurso Crear XXI, que organiza la Universidad Europea del Atlántico para promover la innovación y la cultura emprendedora entre los estudiantes del Perú

El objetivo del concurso es fomentar, entre los alumnos de 4º y 5º de secundaria de Perú, el desarrollo de competencias de emprendimiento, creatividad, innovación tecnológica e iniciativas de gestión que fomenten la responsabilidad social.

Con esta iniciativa, se pretende que los alumnos desarrollen capacidades emprendedoras mediante Proyectos o Ensayos sobre iniciativas con responsabilidad social e impacto sociocultural que atiendan a las posibilidades de su entorno y recursos existentes.

Los trabajos, en la modalidad de ensayo, pueden describir una experiencia de éxito existente en el Perú que cumpla con los requisitos descritos en las bases de competición. Y en la modalidad de proyecto, el concursante puede generar una propuesta sobre una oportunidad detectada y que considere sea viable de realizar en el Perú para contribuir al desarrollo.

En esta línea, las temáticas que se pueden desarrollar son:

  • Productos y servicios alimentarios
  • Productos de artesanía (arte-artesanía de utilidad)
  • Fabricación de textil y diseño y confección de prendas o accesorios
  • Uso de innovación tecnológica: (en computación, robótica, software educativo, lúdico, o de comunicación audiovisual.)
  • Servicios de promoción del turismo y la cultura local

El vencedor del concurso Crear XXI, recibirá un premio valorado en 1.000 dólares y una beca del 50% para estudiar el primer año en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) en Santander (España). El segundo clasificado, ganará un premio valorado en 500 dólares y una beca del 30% para cursar el primer año de un grado en UNEATLANTICO. Y el que finalice en tercer lugar, será galardonado con 200 dólares y una beca del 20% para cursar el primer año del grado que elija en la misma universidad.

Además, los 10 trabajos finalistas obtendrán una beca del 15% para estudiar en la institución universitaria de Santander arriba mencionada.

La participación en el concurso es gratuita, pero se deben aceptar las bases del concurso y completar el formulario de inscripción que aparece en la web del certamen, donde también podrán consultar el calendario con las fechas clave de la competición:

http://www.crear-xxi.uneatlantico.pe/

El periodo de inscripción se abrirá el 20 de febrero y cerrará el 25 de abril de 2016.