Estudiante becada por FUNIBER premiada como “Maestra del año 2015” en Estados Unidos

Estudiante becada por FUNIBER premiada como “Maestra del año 2015” en Estados Unidos

Elena Meschieri, graduada de la Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera que promueve FUNIBER, ha recibido el premio “Maestra del año 2015” por la American Association of Teachers of Spanish and Portuguese  (AATSP)

El premio otorgado anualmente por la AATSP reconoce a los profesionales más destacados en la enseñanza de español y portugués y en esta ocasión la Maestra del año 2015 en el nivel elemental ha sido la exalumna becada por FUNIBER.

La docente ha sido reconocida por su trabajo como profesora de español como lengua extranjera en The Langley School, en McLean, Virginia (EUA), valorando el uso actualizado de métodos y estrategias de enseñanza, integración de recursos tecnológicos en el currículum escolar y su pasión por la profesión.  “¡Es un gran honor! Definitivamente, ha sido como un gran regalo haber podido celebrar mis 25 años de docencia en la enseñanza del español con tan distinguido reconocimiento”, opina la alumna graduada por FUNIBER originaria de Argentina.

Elena Meschieri, que cursó la Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera promocionada por FUNIBER, destaca la importancia de haber estudiado dicho programa para obtener este galardón y señala que “la Maestría me ayudó a entender la importancia de las relaciones interdisciplinarias en la enseñanza de una segunda lengua. Aprendí el valor que tiene ayudar al alumno a hacer conexiones con su propia cultura”.

Noticias relacionadas:

Enlaces relacionados: