FUNIBER realiza la conferencia sobre educación superior a distancia en México

FUNIBER realiza la conferencia sobre educación superior a distancia en México

FUNIBER México organizó el 12 de abril, con la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), el desayuno-conferencia titulado “Aplicación de la enseñanza virtual en formación universitaria presencial”

La conferencia, impartida por el Presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), se llevó a cabo en la Consejería de Educación de la Embajada de España en México en Ciudad de México. Además, estuvo acompañado por el Dr. Luis A. Dzul, Rector de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México); y Luis Cerdán, Secretario General de la Consejería de Educación de la Embajada de España en México.

El objetivo principal de la charla fue plantear el uso eficiente de las herramientas basadas en la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) para los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior. En esta línea, se expuso cómo implementar un modelo de enseñanza virtual para cursar estudios universitarios y cuáles son los beneficios asociados a esta metodología de enseñanza.

Asimismo, el Presidente de FUNIBER explicó cuál es el modelo de estudio que propone la Fundación para facilitar el acceso a una educación superior de calidad sin exclusiones ni distinciones.

El evento contó con la asistencia de docentes, responsables de instituciones educativas así como público interesado en la educación a distancia.

Enlaces relacionados: