FUNIBER ha participado, con la colaboración del Servicio Social de Comercio (SESC), en el “Día del Desafío” que se ha celebrado el 25 de mayo en Florianópolis (Brasil)
El “Día del Desafío” es una competición global entre ciudades que busca fomentar los hábitos saludables mediante la práctica de deporte y actividad física, que se celebra anualmente el último miércoles de mayo. En esta edición, ha contado con la participación de más de 3.600 ciudades de todo el mundo que han representado a más de 20 países.
En Brasil, el evento se realiza desde hace más de 20 años con cada vez más seguidores y en Florianópolis se han movilizado 126.395 personas, superando la cifra récord de 125.000 participantes.
En la sede de FUNIBER en Florianópolis se ha habilitado un espacio para la práctica de actividad física donde han participado más de 60 personas. En esta línea, Fabrícia Aver, colaboradora de FUNIBER y educadora en actividad física, señala que “han sido 15 minutos de ejercicios para hacer recordar cómo es de importante la práctica de actividad física”.
En esta edición, Florianópolis ha competido contra la ciudad de Guadalupe (México) y Felipe Andrade, Coordinador del proyecto en FUNIBER, destaca que “en la competición vence la ciudad con mayor número de participantes, tanto actividades colectivas como individuales, pero que cumplan con los criterios establecidos por la organización”. Asimismo, para que la actividad pueda ser contabilizada, se requiere que cada grupo realice al menos 15 minutos de ejercicio.
El “Día del Desafío” es una actividad creada en la década de los 80 en Canadá, que a lo largo del tiempo se ha consolidado y extendido por el mundo. Además, es una iniciativa apoyada por International Sport and Culture Association (ISCA) y promovida por TAFISA y UNESCO.
Enlaces relacionados: