Presidente de FUNIBER visita la sede de la Fundación en Mozambique

Presidente de FUNIBER visita la sede de la Fundación en Mozambique

A fin de constatar la evolución de las actividades de la oficina de representación de FUNIBER en Mozambique y estrechar lazos de cooperación en el área de formación con entidades gubernamentales del país, el Presidente de FUNIBER ha visitado la sede de la Fundación en Beira, entre los días 18 y 23 de junio

Durante su estancia en Beira (Mozambique), el Presidente de FUNIBER ha visitado la oficina de la Fundación, donde ha contemplado la buena marcha del proyecto, que ha sido recibido con gran interés por muchos mozambiqueños que buscan completar su formación con estudios superiores a distancia. Asimismo, el Presidente de FUNIBER se ha reunido con los colaboradores de las distintas áreas académicas, el personal administrativo, comercial y de logística de la sede.

En el ámbito de la cooperación, el presidente de FUNIBER ha realizado una visita al campus de la Universidad de Beira (Unizambeze), donde se ha encontrado con los representantes dicha institución.

Durante la reunión, el Presidente de FUNIBER, que ha estado acompañado por la Directora Ejecutiva de FUNIBER en Mozambique, Virginia Costa, y por el Director Ejecutivo de FUNIBER en Angola, Victorino Baião, ha señalado cuáles son los objetivos de la Fundación, destacando que toda persona puede educarse independientemente del lugar donde vive y trabaja.

En el transcurso de la jornada, también se han presentado los programas de postgrado en el área de Formación de Profesorado patrocinados por la Fundación a través de la Red Universitaria en la que colabora.

En esta línea, el Rector de Unizambeze se ha mostrado agradecido por el encuentro. Asimismo, el Responsable de la Universidad Pública de Beira, Alfeu Gomes, ha apuntado algunas carencias en el área de formación de profesores, “estamos seguros que con el futuro convenio de colaboración entre ambas instituciones vamos a solucionar las múltiples dificultades existentes en esta área, ya que necesitamos orientación para mejorar nuestros contenidos programáticos”.

Enlaces relacionados: