FUNIBER organiza en El Salvador la conferencia “La influencia del contexto familiar en el desarrollo socio-emocional”

FUNIBER organiza en El Salvador la conferencia “La influencia del contexto familiar en el desarrollo socio-emocional”

FUNIBER realiza, el próximo 7 de septiembre, la conferencia “La influencia del contexto familiar en el desarrollo socio-emocional” en el Hotel Crowne Plaza en San Salvador (El Salvador), a partir de las 18:00 h.

Después de impartir un ciclo de conferencias en Honduras, Juan Luis Martín, Doctor en Psicología por la Universidad del País Vasco (España) y Máster Universitario en Salud Mental por la Universidad de Deusto (España), dictará una conferencia sobre la influencia del contexto familiar en el desarrollo socio-emocional en la infancia en El Salvador.

Actualmente, el Dr. Martín es Director Académico de la Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación patrocinada por FUNIBER y Director del Grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Durante la ponencia, el Dr. Martín presentará cuáles son los aspectos científicamente más relevantes del contexto familiar que influyen en el desarrollo socio-emocional en la infancia. En esta línea, en el transcurso de la charla abordará temas como la estimulación de la sociabilidad infantil y madurez social, la importancia de poner normas y límites, la promoción del pensamiento crítico, la estimulación de la autonomía y de la autoestima, las pautas de comunicación familiar, la expresividad y regulación emocional, las relaciones positivas entre hermanos y la frustración óptima, entre otros temas.

La entrada a dicha actividad es gratuita, pero como existe aforo limitado se requiere la confirmación previa a través del teléfono (503) 22460173 -76 o mediante el correo electrónico elsalvador@funiber.org

Enlaces relacionados: