FUNIBER participa en el II Congreso Latinoamericano de Dirección de Proyectos en México

FUNIBER participa en el II Congreso Latinoamericano de Dirección de Proyectos en México
FUNIBER participó en el II Congreso Latinoamericano de Dirección de Proyectos, que se celebró en la UAAAN en Saltillo (México) los días 6 y 7 de septiembre

Roberto Alvarez, Director Ejecutivo de FUNIBER en Argentina y Director Académico del área de Proyectos de la Fundación, participó en el II Congreso Latinoamericano de Dirección de Proyectos, que se celebró en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) en Saltillo (México) los días 6 y 7 de septiembre

El encuentro, organizado por la Red Latina de las Asociaciones Miembros de IPMA (IPMA LATNET) y la UAAAN bajo el lema “La inclusión productiva para el desarrollo rural”, tuvo como objetivo ser un punto de encuentro entre profesionales de la Dirección de Proyectos para intercambiar experiencias y opiniones en dicho ámbito.

En el transcurso del congreso, se realizaron distintas conferencias y mesas de trabajo con reputados expertos internacionales en dirección de proyectos.

En este sentido, el Dr. Roberto Alvarez fue invitado a participar en la mesa redonda “Experiencias exitosas en la dirección de proyectos”, donde presentó dos proyectos desarrollados por FUNIBER con alta rentabilidad social.

Los proyectos presentados por el Director del área académica de Proyectos de FUNIBER fueron, en primer lugar, “Incubadora de base innovadora”, que se desarrolló en la Facultad de Ingeniería, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, posteriormente se replicó en el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y, finalmente, fue motivo de investigación en la Universidad Tecnológica de Panamá.

En segundo lugar, el Dr. Alvarez expuso el “Proyecto de Formación en Cooperación Internacional. Este proyecto de desarrolló durante dos años en Perú, primero en la Universidad de Piura, y el segundo año en cinco universidades del Perú de manera conjunta. El tercer año del proyecto se realizó en Haití.

Pueden consultar todos los proyectos desarrollados por FUNIBER en el siguiente enlace:

Noticias relacionadas: