Por 10º año consecutivo, FUNIBER cumple en Bolivia con todos los requisitos establecidos por la norma ISO 9001, que certifica a la Fundación con los estándares de calidad exigidos internacionalmente para las empresas
La auditoría de mantenimiento, realizada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), fue superada con éxito el 13 de septiembre.
La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
En este sentido, anualmente, un agente de certificadores realiza una auditoría a las empresas registradas con el objeto de asegurarse el cumplimiento de las condiciones que impone la norma ISO 9001.
Entre otros aspectos, la norma ISO 9001 certifica que FUNIBER cumple con la satisfacción del cliente; reducción de costes mediante la mejora continua de procesos; y mejora de las relaciones entre personal, cliente y proveedores.
En esta línea, FUNIBER sigue trabajando para ofrecer el mejor servicio a los alumnos y la mejor atención posible a todas aquellas personas interesadas en los programas de estudios patrocinados por la Fundación. Asimismo, FUNIBER forma y actualiza a los profesionales de la Fundación para que en todas sus sedes se desarrollen las competencias profesionales y las actitudes necesarias para gestionar eficazmente las obligaciones relacionadas con cada puesto de trabajo.