Directores de instituciones educativas de El Salvador asisten a la conferencia de FUNIBER

Directores de instituciones educativas de El Salvador asisten a la conferencia de FUNIBER

FUNIBER realizó, con la colaboración de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) y la Embajada de España, la conferencia “Prevención y Resolución de Conflictos: El acoso escolar” en el Hotel Crowne Plaza en San Salvador, el 8 de septiembre

La ponencia fue dictada por Juan Luis Martín, Director Académico de la Maestría en Intervención Psicológica y en el Desarrollo y la Educación patrocinada por FUNIBER y Director del Grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

El evento contó con la asistencia de más de 50 directores de instituciones educativas de El Salvador, con el objetivo de conocer una de las problemáticas más relevantes en el ámbito educativo, el acoso escolar.

En este sentido, el Dr. Martín señaló la importancia de la familia y de la escuela en la construcción de la personalidad del niño como elemento clave en la prevención del acoso. Asimismo, el experto en psicología evolutiva expuso estrategias para que los docentes puedan detectar el acoso y herramientas para actuar cuando suceda esta situación.

Al finalizar la conferencia, el Dr. Martín presentó la Maestría en Intervención Psicológica y en el Desarrollo y la Educación, destacando que es una herramienta útil para los profesionales de la educación para poder hacer frente a los nuevos contextos y escenarios en los entornos educativos.

Juan Luis Martín es Doctor en Psicología por la Universidad del País Vasco (España) y Máster Universitario en Salud Mental por la Universidad de Deusto (España).

Enlaces relacionados: