FUNIBER organiza en Mozambique la conferencia “Desafíos de la Educación en África”

FUNIBER organiza en Mozambique la conferencia “Desafíos de la Educación en África”

FUNIBER organiza la conferencia “Desafíos de la Educación en África”, los próximos 10, 11 y 12 de octubre en Beira, Maputo y Tete (Mozambique) respectivamente

El objetivo del encuentro es destacar la importancia de la formación superior en el área de proyectos y formación de profesorado para hacer frente a los desafíos en educación a los que se enfrenta el continente africano.

En esta línea, en el transcurso del evento se impartirán las conferencias tituladas “El diseño de proyectos como valor agregado en la gestión” y “El empleo del portafolio como estrategia de aprendizaje reflexivo”.

La primera, será dictada por el Dr. Roberto Alvarez, Director Académico del área de Proyectos de FUNIBER y Director Ejecutivo de FUNIBER en Argentina y Uruguay.

Durante la charla, el Dr. Alvarez remarcará cómo la gestión de proyectos ha evolucionado en los últimos años, convirtiéndose en una de las principales aplicaciones internacionales e interdisciplinarias. En esta línea, destacará que ya no vale solo con planificar, hay que incorporar el concepto de diseñar para poder desarrollar proyectos eficientes en cualquier ámbito y lugar del mundo.

La segunda, la impartirá Andresa Sartor, Coordinadora de la Maestría en Educación del área de Formación de Profesorado de FUNIBER.

Asimismo, se dará a conocer el trabajo de FUNIBER en Mozambique y se presentarán las áreas de conocimiento de Proyectos y Formación de Profesorado de la Fundación, prestando especial atención a las Maestrías, Especializaciones y Doctorados que las conforman.

Ciudad Fecha Lugar Horario
Beira 10 de octubre Universidad de Zambeze 16:00 h. a 19:30 h.
Maputo 11 de octubre Hotel Vip Grand Maputo 16:00 h. a 19:30 h.
Tete 12 de octubre Hotel Vip Executive Tete 16:00 h. a 19:30 h.

El programa de las jornadas incluye:

  • 16:00 h. – Presentación FUNIBER
  • 16:30 h. – Presentación del área de Proyectos “Modelo de aprender haciendo”
  • 17:00 h. – Presentación del área de Formación Profesorado y especializaciones en educación
  • 17:30 h. Conferencia en Proyectos: “El diseño de proyectos como valor agregado en la gestión”
  • 18:30 h. – Conferencia en Educación: “El empleo del portafolio como estrategia de aprendizaje reflexivo”
  • 19:30 h. – Cierre

La entrada a los distintos eventos es gratuita pero se debe confirmar la asistencia a través del teléfono (258) 23 324 024 o mediante el correo electrónico info.mozambique@funiber.org