FUNIBER organiza en Paraguay la conferencia “Experiencias del Bilingüismo”

FUNIBER organiza en Paraguay la conferencia “Experiencias del Bilingüismo”

FUNIBER realiza, el 26 de octubre, la conferencia “Experiencias del Bilingüismo” en el Hotel Excelsior en Asunción (Paraguay), a partir de las 11:00 h.

La ponencia será impartida por el Dr. Jesus Arzamendi, Doctor en Filología por la Universidad de Deusto (España). Actualmente, el Dr. Arzamendi es Director de los Programas de Doctorado que patrocina FUNIBER a través de la Red Universitaria en la que colabora.

La conferencia tiene como finalidad explicar por qué una educación bilingüe bien planificada y desarrollada puede permitir que los jóvenes adquieran una mejor formación.

Durante la charla, el Dr. Arzamendi presentará casos de experiencias exitosas de educación bilingüe. Además, expondrá cómo se deben planificar y diseñar las clases y cómo debe ser la formación de los profesionales para poder realizar esta modalidad de educación. Asimismo, analizará qué contextos lingüísticos y sociales son favorables para desarrollar una educación bilingüe.

El acto está dirigido a todos aquellos profesores, profesionales de la educación y público en general que quiera profundizar y aplicar los métodos y técnicas adecuadas para el correcto funcionamiento de una educación bilingüe.

Asimismo, en el transcurso del evento, el Dr. Arzamendi también explicará en qué consiste FUNIBER y qué actividades desarrolla en el país. Además, presentará el Programa de Becas FUNIBER para facilitar el acceso a Maestrías, Especializaciones y Doctorados patrocinados por la Fundación mediante la Red Universitaria en la que colabora.

La entrada a la actividad es gratuita pero se debe confirmar la asistencia mediante el teléfono 595 (021) 2386014 o a través del correo electrónico paraguay@funiber.org

Enlaces relacionados: