FUNIBER organiza en Honduras taller sobre instrumentos y métodos para medir la composición del cuerpo humano

FUNIBER organiza en Honduras taller sobre instrumentos y métodos para medir la composición del cuerpo humano

FUNIBER realiza, el próximo 20 de octubre, el Taller “Medidas Cineantropométricas” en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa, a partir las 9:00 h.

El Taller será impartido por José Enrique Sirvent, Doctor en Ciencia de los Alimentos y Máster Internacional e Interuniversitario en Nutrición y Dietética Aplicada. Actualmente, el Dr. Sirvent es Profesor del área de Nutrición y Deporte de FUNIBER* y Profesor Asociado del Departamento de Química Analítica, Nutrición y Bromatología de la Universidad de Alicante (España).

La actividad se realizará en el Laboratorio de Antropometría de la UNAH y se dirige a los estudiantes de las carreras de Nutrición y de Educación Física de dicha institución universitaria de Honduras.

El objetivo de la formación es afianzar y profundizar en las bases impartidas en las clases teóricas de antropometría.

Durante el taller, el Dr. Sirvent enseñará a los estudiantes de la UNAH las distintas herramientas para realizar la medición del cuerpo humano de manera correcta y reflexionará sobre los diferentes métodos y equipos antropométricos para estimar la composición corporal en el ser humano.

En su estancia en Honduras, el Dr. Sirvent también impartirá la conferencia Importancia de una adecuada nutrición en la adolescencia” en el Hotel Copantl en San Pedro Sula (Honduras), a partir de las 18:00 h.

*Nota: José Enrique Sirvent forma parte de la Red Universitaria en la que colabora FUNIBER

Enlaces relacionados: