FUNIBER participa en México en el XII Congreso Nacional de Escuelas Particulares

FUNIBER participa en México en el XII Congreso Nacional de Escuelas Particulares

FUNIBER participó, el 15 de octubre, en el XII Congreso Nacional de Escuelas Particulares organizado por la Confederación de Escuelas Particulares (CNEP), en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (México)

El encuentro tuvo como finalidad debatir y reflexionar sobre cómo los profesores y profesionales de la educación deben trabajar para conseguir formar de la mejor manera posible a los alumnos.

funiber-mexico-federico-fernandez-congresoEn este sentido, durante la jornada, se realizaron distintas conferencias con reputados expertos nacionales e internacionales, como el Dr. Federico Fernández, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y Director de la Obra Cultural de FUNIBER, que impartió la ponencia titulada “Ni apocalípticos ni integrados. Reflexión crítica sobre la integración de las TIC en la enseñanza reglada”.

Durante la charla, el Dr. Fernández abordó de qué manera las tecnologías de la información y la comunicación se deben integrar en la educación para beneficiar la enseñanza de los estudiantes.

Asimismo, FUNIBER contó con un stand informativo donde presentó el Programa de Becas de Formación para facilitar el acceso a Maestrías, Especializaciones y Doctorados patrocinados por la Fundación, a través de la Red Universitaria en la que colabora. Además, se expuso a los asistentes la amplia oferta de postgrado que patrocina la Fundación, como por ejemplo como por ejemplo la Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana, la Maestría en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación, la Maestría Internacional en Administración y Dirección de empresas (MBA) y el Doctorado en Derecho Económico y de la Empresa, entro otros.

El XII Congreso Nacional de Escuelas Particulares contó con la participación de alrededor de 800 directores y coordinadores de distintas escuelas del país, así como presidentes de federaciones de instituciones educativas privadas.

Noticias relacionadas: