Inicia la 3ª edición del concurso Publicación Solidaria de FUNIBER

Inicia la 3ª edición del concurso Publicación Solidaria de FUNIBER

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), lanza el día 7 de noviembre la 3ª edición del concurso Publicación Solidaria para promover e inspirar acciones solidarias y transformadoras

Después del éxito de las anteriores ediciones del concurso Publicación Solidaria, con el que se han podido ayudar a ONGs de Brasil, República Dominicana y El Salvador como APAE-BH, TECHO, CESAL y el Centro-Dia para Idosos Casa do Vovô Feliz, FUNIBER lanza, por tercer años consecutivo, el concurso para seguir fomentando acciones solidarias con la finalidad de resolver problemáticas sociales.

Como en anteriores ediciones, el concurso consiste en la redacción, por parte de los alumnos y exalumnos, de un relato corto de entre 350 y 1.000 palabras y posterior publicación en algún blog o plataforma digital, donde se relacione el área de estudio con temáticas solidarias.

El concurso se desarrollará siguiendo dinámica que sus predecesores. De entre los textos presentados, FUNIBER seleccionará 10 semifinalistas que publicará en el blog www.estudiarenfuniber.com, para someterlos a votación popular (mediante likes de Facebook). Los tres trabajos más votados se clasificarán para la Fase Final. En esta última etapa, una segunda votación popular decidirá el ganador del concurso.

El ganador y el segundo clasificado del concurso de la 3ª edición del concurso Publicación Solidaria recibirán 1.000 € y 500 € respectivamente, que podrán donar a una ONG de su elección. De esta manera, los premiados se convertirán en embajadores de la solidaridad en su país.

El periodo de inscripción y envío de trabajos finaliza el 27 de noviembre de 2016.

Para consultar las bases del concurso e inscribirte para participar solo debes ser alumno o exalumno de FUNIBER y acceder al siguiente enlace http://fnbr.es/3t1, donde también podrás encontrar el calendario con las fechas clave del certamen.

Pueden conocer las experiencias de los ganadores de la 1ª y 2ª edición del concurso Publicación Solidaria en los siguientes enlaces: