Director de FUNIBER Paraguay participa en el II Summit Internacional de Educación Online

Director de FUNIBER Paraguay participa en el II Summit Internacional de Educación Online

El 22 de noviembre, Pablo Eisendecher, Director Ejecutivo de FUNIBER Paraguay, asistió al II Summit Internacional de Educación Online, que se celebró en Santiago de Chile

La jornada, organizada por la Universidad Tecnológica de Chile – Instituto Profesional Centro de Formación Técnica (INACAP), se realizó en el Centro Parque en Santiago de Chile.

El congreso, bajo el lema “Aprendizaje en la Era de la Revolución Digital”, tuvo como objetivo presentar los avances en las metodologías tecnopedagógicas en Chile, revisando su alcance en la realización de cursos de Educación Superior, además de indagar en métodos de enseñanza y aprendizaje que incluyan estrategias que potencien el entusiasmo y motivación, basados en el entretenimiento y en las técnicas que utilizan los medios de comunicación.

En el transcurso del evento, se abordó la importancia de implementar ambientes de aprendizaje a través de dispositivos móviles, debido a la gran ventaja de utilizar las herramientas en todo momento y desde cualquier lugar, convirtiendo la experiencia del aprendizaje mucho más accesible y sin limitaciones. Además se destacó que la modalidad de educación semipresencial y online cambiará los roles de profesores y alumnos como hasta ahora se conocen.

El II Summit Internacional de Educación Online contó con la presencia de reputados expertos del sector, como Marcela Morales, Directora Ejecutiva de Open Educaction Consortium; y Jon Bergmann, Profesor, coach educacional y escritor, considerando como uno de los pioneros del movimiento Flipped Class.

Noticias relacionadas: