FUNIBER participa en México en la Feria “Estudia y Descubre España”

FUNIBER participa en México en la Feria “Estudia y Descubre España”

FUNBER ha participado en la I Feria de movilidad “Estudia y Descubre”, que se ha celebrado los días 2 y 3 de diciembre en el Centro Cultural de España en Ciudad de México

La Feria, que ha sido organizada por la Embajada de España en México, ha tenido como objetivo presentar la amplia y variada oferta educativa universitaria disponible en España y así promover la movilidad de los estudiantes mexicanos.

En los últimos años, la educación ha sido una de las áreas que ha ayudado a intensificar las relaciones entre México y España. Cabe destacar, que tan solo en el año 2015, España otorgó más de 8.000 visados de estudios a ciudadanos mexicanos, alcanzando los 40.000 en los últimos 5 años. Además, el 70% de los mexicanos que estudia en España cursa un postgrado, según datos publicados por el diario El País.

Con la finalidad de seguir facilitando la movilidad de dichos estudiantes, la Feria ha contado con la participación de más de 40 instituciones educativas españolas, entre las que se ha encontrado la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Durante las jornadas, FUNIBER ha contado con un stand informativo donde ha presentado a los estudiantes asistentes el Programa de Becas de Formación para facilitar el acceso a Maestría, Especializaciones y Doctorados patrocinados por la Fundación a través de la Red Universitaria en la que colabora. Asimismo, FUNIBER ha expuesto la amplia oferta formativa de postgrado que promueve con doble titulación, tanto mexicana como en española. En este sentido, en el caso que el alumno decidiese trasladarse a España, unos de los beneficios con los que contaría es que dichas Maestrías cuentan con titulación oficial en el país.

Con esta actividad, FUNIBER sigue extendiendo el compromiso con su principal objetivo, ofrecer una formación superior de calidad al alcance de todos.

Noticias relacionadas: