FUNIBER y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción renuevan el convenio de colaboración

FUNIBER y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción renuevan el convenio de colaboración

FUNIBER ha renovado, el 14 de diciembre, el convenio de colaboración con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA)

El acuerdo tiene como objetivo principal establecer las bases para la cooperación mutua entre ambas instituciones, facilitando el acceso a una educación superior mediante el Programa de Becas de la Fundación, así como organizando conferencias, seminarios y otros eventos, con fines formativos para la población de Paraguay.

La renovación del acuerdo se ha celebrado en las instalaciones de la Fundación en Asunción (Paraguay) y ha sido firmado por Teodoro Salas, Decano de la Facultad Politécnica de la UNA; y Pablo Eisendecher, Director Ejecutivo de FUNIBER en Paraguay. Asimismo, también asistieron al acto Raquel González, Coordinadora de la sede de FUNIBER en Paraguay; y por parte de la Facultad Politécnica de la UNA Limpia Ferreira, Vicedecana; César Duarte, Director de Relaciones Interinstitucionales; y Griselda Arce, Profesora.

Como parte del convenio, FUNIBER se compromete a seguir ofreciendo Becas de estudio para los funcionarios, alumnos y exalumnos de la Facultad Politécnica de la UNA. En esta línea, gracias al Programa de Becas de FUNIBER se facilitará el acceso a Maestrías, Especializaciones y Doctorados patrocinados por la Fundación a través de la Red Universidad en la que colabora.

Con la renovación del convenio, se favorecerá la formación de profesionales con educación internacional de primer nivel respondiendo a las necesidades de capacitación de la población.

La Facultad Politécnica de la UNA tiene como finalidad la formación de profesionales de excelencia en áreas de tecnología, ciencias aplicadas y gestión, promover proyectos de investigación, desarrollar tecnología innovadora y fomentar actividades de extensión para responder a las demandas del entorno globalizado y contribuir al cocimiento sostenible del país.

Enlaces relacionados: