FUNIBER organiza en Perú un conversatorio acerca de la obra de Salvador Dalí

FUNIBER organiza en Perú un conversatorio acerca de la obra de Salvador Dalí

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, con la colaboración de FUNIBER, organiza el conversatorio “Originales Múltiples: Imágenes gráficas e imágenes en movimiento”

En el marco de la semana del 481º aniversario de la fundación de la ciudad de Lima y la exposición de las series “Las Cenas de Gala” y “Los Sueños Caprichosos de Pantagruel” de Salvador Dalí, que forman parte de la Obra Cultural de FUNIBER, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima organiza un conversatorio sobre el artista español y la proyección comentada del cortometraje “Un perro andaluz”.

La jornada se celebrará el 13 de enero en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro en Lima  a partir de las 17:00 h. y estará moderada por Paola Vañó, Directora de la Obra Cultura de FUNIBER en Perú.

El encuentro contará con la participación de los artistas, Patricia Orbegoso y José Gómez, que compartirán sus experiencias en torno a la técnica del grabado, investigación, fuentes, materiales, procesos e interacciones con diversas disciplinas artísticas.

Por otro lado, el crítico, escritor y especialista en cine Alfredo Vanini, presentará el cortometraje “Un perro andaluz”. La película realizada en 1929, fue escrita y dirigida por Luis Buñuel, con la colaboración de Salvador Dalí, y está considerada la pieza más significativa del cine surrealista.

La entrada a la actividad es gratuita.

Enlaces relacionados: