Reconocimiento a FUNIBER por su labor en la difusión de obra cultural en España

Reconocimiento a FUNIBER por su labor en la difusión de obra cultural en España

El medio de comunicación digital León Noticias, que forma parte del Grupo Vocento, reconoce la labor de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) para acercar la obra de los principales pintores españoles al gran público

En el marco de la exposición de Salvador Dalí “Los Laureles del Éxito”, que se puede visitar en el Ateneo Cultural El Albéitar de la Universidad de León (ULE) hasta el 24 de febrero, León Noticias señala que “la presencia en León de esta exposición es fruto de la estrecha colaboración que mantiene la Universidad de León (ULE) con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), a través de la cual han pasado por las salas del Ateneo Cultural de la ULE excelentes colecciones de Goya, Picasso y Dalí”.

En este sentido, Federico Fernández, “Director de la Obra Cultural de FUNIBER, apunta en León Noticias que “León ya ha tenido la oportunidad de ver grandes obras de Dalí correspondientes a la primera mitad de los años 70, cuando produce numerosa obra gráfica de diversa temática y calidad, entre 1971 y 1974, y está en la cima de su popularidad y reconocimiento. De ese periodo se han expuesto en la ULE, ‘Los caprichos de Goya por Dalí’, ‘Las cenas de Gala’ y ‘Los sueños caprichosos de Pantagruel’”.

La muestra de Dalí, que se puede visitar actualmente en el Ateneo Cultural El Abéitar de la ULE, está compuesta por “El Cantar de los Cantares del Rey Salomón”, del año 1971; “50 años de Surrealismo”, realizada el año 1974; y “Babaouo”, elaborada en 1979.

Federico Fernández remarca que esta exposición “es la más completa e interesante de la obra gráfica de Dalí en el periodo culminante de su figura”.

Por otro lado, FUNIBER también ha cedido las obras de pintores, como Dalí, Miró y Goya, para ser expuestas en distintos países de Latinoamérica.

Fuente: León Noticias

Noticias relacionadas:

Enlaces relacionados: