Conferencia en Honduras acerca de cómo prevenir los malos tratos en la infancia

Conferencia en Honduras acerca de cómo prevenir los malos tratos en la infancia

FUNIBER organiza, los próximos 8 y 9 de febrero, la conferencia “Malos tratos infantiles: Aproximación al abuso sexual infantil” en las ciudades hondureñas de San Pedro Sula y Tegucigalpa

El objetivo de ambas jornadas, que cuentan con la colaboración de la Secretaría de Educación de Honduras, es ofrecer a los asistentes los conocimientos y herramientas necesarias para prevenir los malos tratos durante la infancia.

Las conferencias se realizarán en:

Ciudad Fecha Lugar Horario
San Pedro Sula 8 de febrero Hotel Real Intercontinental 18:00 h.
Tegucigalpa 9 de febrero Hotel Clarión 18:00 h.

Las ponencias serán impartidas por Pamela Parada, Doctora “Cum Laude” en Psicología Clínica y Salud por la Universidad de Deusto (España) y Máster Universitario en Psicología de la Salud por la Universidad Miguel Hernández de Elche (España). Actualmente, la Dra. Parada es Docente en el Grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico (España).

Durante las charlas, la Dra. Parada explicará que para poder tratar correctamente las consecuencias asociadas al maltrato infantil es necesario definir el problema. Una vez definido el problema, se podrá construir un modelo explicativo que permitirá determinar cuáles son los medios con los que podemos contar para revertir la situación y comprender qué mecanismos son los que perpetúan los malos tratos.

Por otro lado, la Dra. Parada también presentará las distintas formas de malos tratos existentes en la infancia, cuáles son los factores de vulnerabilidad y qué consecuencias tiene en los niños haber sufrido abusos.

La entrada a ambas actividades es gratuita, pero se requiere confirmar la asistencia a través de los teléfonos 00 (504) 2202-8960 y 00 (504) 2276-2980 o mediante el correo electrónico honduras@funiber.org.