Conferencias en Honduras acerca del maltrato infantil despiertan gran interés

Conferencias en Honduras acerca del maltrato infantil despiertan gran interés

La conferencia titulada “Malos tratos infantiles: Aproximación al abuso sexual infantil”, que organizó FUNIBER en las ciudades hondureñas de San Pedro Sula y Tegucigalpa el 8 y 9 de febrero respectivamente, fue un éxito de participación

La Dra. Pamela Parada, Docente en el Grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), fue la responsable de impartir ambas charlas ante profesionales del ámbito de la psicología y la educación, estudiantes y padres de familia que asistieron a los eventos con la intención de profundizar sus conocimientos acerca de cómo detectar y tratar el maltrato infantil.

Durante las charlas, la Dra. Parada expuso las distintas formas de malos tratos que existen en la infancia, qué factores influyen en el maltrato infantil y cuáles son las consecuencias de sufrir malos tratos.

Por otro lado, la Dra. Parada abordó cómo se debe tratar esta problemática desde la perspectiva de la psicología clínica y qué estrategias se pueden seguir para la prevención.

El público asistente se mostró muy interesado en dicha problemática y una vez terminadas las ponencias preguntó acerca de cómo detectar cuándo un niño está sufriendo abusos y qué pruebas psicológicas son las más acertadas para detectarlo, entre otras cuestiones.

En el marco de estas conferencias, la Dra. Pamela Parada fue entrevistada en importantes medios de comunicación de Honduras, como Televisión Educativa Nacional – Canal 10, Telesistema Informativo – Canal 3 y Vox FM.

Pamela Parada es Doctora “Cum Laude” en Psicología Clínica y Salud por la Universidad de Deusto (España) y Máster Universitario en Psicología de la Salud por la Universidad Miguel Hernández de Elche (España).

Enlaces relacionados: