Conferencia en Costa Rica acerca de estrategias de negocio de multinacionales de éxito

Conferencia en Costa Rica acerca de estrategias de negocio de multinacionales de éxito

FUNIBER organiza, con la colaboración del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas de Costa Rica (CPCEC), la conferencia titulada “Entorno Económico y Estrategias de las Multinacionales Españolas”

La conferencia, que se celebrará el próximo 7 de marzo en el Auditorio del CPCEC en San José (Costa Rica) a partir de las 18:00 h., será impartida por la Dra. Silvia Aparicio.

Silvia Aparicio es Doctora en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Actualmente, la Dra. Aparicio es Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado en la Universidad Europea del Atlántico (España), donde también ejerce como Directora Académica del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Durante la charla, la Dra. Aparicio presentará el entorno económico español, destacando cómo las decisiones que se adoptan en la Unión Europea inciden directamente en la economía y en las empresas del país.

Asimismo, la Doctora en Economía señalará la importancia de analizar distintas variables macroeconómicas como el PIB, la inflación, el desempleo, el déficit público, tanto a nivel mundial como localizado por países y regiones, para tomar decisiones estratégicas de negocio.

Una vez presentadas dichas variables económicas y sus efectos en las empresas, la Dra. Aparicio explicará distintas estrategias empresariales para desarrollar una empresa y crecer: estrategias de costes, de diferenciación, de expansión, de diversificación y de internacionalización.

Por último, la Dra. Aparicio expondrá las estrategias de negocio que han seguido distintas multinacionales de éxito, prestando especial atención a las conocidas como GAFA (Google, Amazon, Facebook y Apple), además del caso de mayor éxito empresarial a nivel español, Zara.

Por otro lado, la Dra. Aparicio también impartirá, el 6 de marzo, la conferencia La Economía Española en su Contexto Europeo e Internacional”, que tendrá lugar en las instalaciones de FUNIBER en San José.

La entrada a ambos eventos es gratuita, pero se requiere confirmar la asistencia a través del teléfono 2280-4522 o mediante el correo electrónico costarica@funiber.org.

Enlaces relacionados: