En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo desde 1975, FUNIBER ha organizado en las instalaciones de la Fundación en Yaundé (Camerún) la mesa redonda titulada “La Mujer en un mundo de trabajo en evolución”
Este año 2017, el Día Internacional de la Mujer ha estado dedicado a “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”, y por esta razón FUNIBER ha organizado una jornada con el objetivo de resaltar la importancia de la formación superior entre las mujeres de Camerún para poder hacer frente y adaptarse a los cambios y desafíos que se presentan en el ámbito laboral.
El evento ha contado con la participación de la Dra. Mayemi, Especialista en Anatomía y Patología del Hospital Central de Youndé; la Sra. Balog, Docente y Líder de una Asociación de Mujeres de Camerún; Elodie Abatsong, Delegada de FUNIBER en Camerún; y Sylvia Nemkam, Responsable de Admisiones de la Fundación en el país.
La charla contó con la asistencia de más de 30 mujeres que pudieron conocer el trabajo que realiza FUNIBER en el país, el Programa de Becas de Formación y la amplia variedad de Maestrías, Especializaciones y Doctorados que patrocina la Fundación a través de la Red Universitaria en la que colabora.
Por otro lado, las representantes de FUNIBER en Camerún presentaron la metodología de estudio a distancia (e-learning) que promueve la Fundación como una modalidad de formación que permite a las mujeres conciliar la vida profesional y familiar con el estudio.
Con esta actividad, FUNIBER pone de relieve la importancia del papel de la mujer para la evolución de la sociedad y los países, así como la necesidad de seguir trabajando por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
El Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y en 1975, coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.