La Escuela de Guerra Naval apuesta por la formación a través de FUNIBER

La Escuela de Guerra Naval apuesta por la formación a través de FUNIBER

El 27 de abril, se reunieron los representantes de la Escuela de Guerra Naval (ESGUE) de Uruguay y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en las instalaciones de ESGUE

La Escuela de Guerra Naval (ESGUE) recibió en su sede a los representantes de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Uruguay, el 27 de abril. Por parte de FUNIBER, asistieron a la cita Roberto Alvarez, Director de FUNIBER en Uruguay; y Pablo Urquizó, Tutor y Consultor del área de Proyectos de FUNIBER. Mientras que por parte de ESGUE, estuvieron presentes Fernando Colombo, Director; Alejandro Chucarro, Sub Director; Yuri Gramajo, Jefe de Extensión Académica; y Leonardo Felici, Jefe de ESGUE.

El objetivo de la reunión fue revisar y evaluar los programas de formación patrocinados por FUNIBER que pueden contribuir a la capacitación del Personal Superior de la Armada, para mejorar el desempeño de las tareas y cumplimiento de sus funciones. Con esta reunión, FUNIBER y ESGUE buscan promover y mantener relaciones académicas y profesionales, apoyados en la Red Universitaria en la que colabora FUNIBER.

La Escuela de Guerra Naval es un centro de desarrollo de la Estrategia y Doctrina de la Armada uruguaya, encargada de la formación profesional del Personal Superior de la Armada, capacitándolo para ocupar cargos de creciente responsabilidad con plena solvencia profesional. En este sentido, se encarga de buscar medios para la ampliación de conocimientos del Personal Superior inherentes a su profesión, así como de administrar las actividades educativas de acuerdo con los lineamientos emanados de la Dirección General de Personal Naval.

Con esta reunión, FUNIBER continúa la labor de Creación de alianzas estratégicas y promoción de convenios interinstitucionales destinados al desarrollo de profesionales de la región.

Enlaces relacionados:

FUNIBER y la Universidad de la República de Uruguay renuevan el convenio de colaboración

FUNIBER se reúne en Uruguay con la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ)