FUNIBER promueve la difusión del arte en Panamá

FUNIBER promueve la difusión del arte en Panamá

FUNIBER Panamá y la Cámara de Comercio de España en Panamá firman acuerdo para promocionar la obra de Joan Miró, así como otras obras patrocinadas por la Obra Cultural de la Fundación en Panamá

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el día lunes 22 de mayo, firmó un acuerdo de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio de España en Panamá (COC) con el propósito de fortalecer la exposición en Panamá de las colecciones que forman parte de la Obra Cultural de FUNIBER.

Al evento asistieron, por parte de FUNIBER, Gregorio Urriola Candanedo, Director de la Fundación en Panamá; y por parte de la COC de España en Panamá, Alejandro Pérez Rodríguez, Presidente de la Cámara. Además, el acto contó con la asistencia de Gustavo Gómez, Director y Vicepresidente Ejecutivo de Conjuga Seguros quien ha patrocinado el aseguramiento de las obras.

Previamente, los participantes esbozaron un amplio marco de colaboración entre la COC de España en Panamá y FUNIBER a fin de fortalecer las actividades conjuntas, cuya génesis se remonta a la presencia de FUNIBER en Panamá como socio de esta entidad que agrupa las empresas e iniciativas españolas en el istmo panameño.

Como parte del acuerdo de colaboración entre ambas entidades, desde el 25 de mayo y el 15 de junio, se exhibirá en la sala de la Cámara de Comercio de España en Panamá la obra de Joan Miró, “Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró”, un conjunto de litografías editadas en un libro-carpeta con poemas realizados por el escritor Rafael Alberti en 1975.

Esta colección de obras de Miró, patrocinadas por la Obra Cultural de FUNIBER, ya ha recorrido distintos países de América, como Nicaragua, El Salvador y Perú. La exposición estará abierta al público del 25 de mayo al 15 de junio, en la sala de la Cámara de Comercio de España en Panamá.

Más Información en la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) Panamá, teléfono: (+507) 315-0696; correo electrónico: panama@funiber.org.

Enlaces relacionados: