FUNIBER participa en el Día del Desafío 2017 para promocionar la actividad física

FUNIBER participa en el Día del Desafío 2017 para promocionar la actividad física

FUNIBER Brasil participa, por segundo año consecutivo, en la competición amistosa internacional llamada “Día del Desafío”, que se realizará el próximo 31 de mayo en Florianópolis (Brasil)

Movidos bajo el lema «Você se mexe e o mundo mexe junto«, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), por segundo año consecutivo, participa junto con el Servicio Social del Comercio (SESC), en el Día del Desafío, que se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de mayo en Florianópolis (Brasil).

El Día del Desafío es un evento que reúne a millones de personas alrededor del mundo para realizar 15 minutos de actividad física. El Día del evento, ciudadanos de todas las edades participan en una competición amistosa que ocurre entre ciudades de tamaño similar, con la intención de movilizar el mayor porcentaje de población con relación al número oficial de habitantes del municipio. La ciudad que consigue movilizar el mayor número de personas es la que vence el desafío.

En la edición pasada, el evento se realizó en la sede brasileña de FUNIBER y contó con la participación de cerca de 60 colaboradores, que por lo menos durante 15 minutos dejaron sus actividades comunes para participar de una actividad física en grupo, demostrando la importancia de la práctica de ejercicios físicos.

En la pasada edición, FUNIBER unió cifras a la competición aportando para que Florianópolis consiguiera la victoria en la disputa con la ciudad de Guadalupe, en México, con la movilización de 126.395 personas. Este año, Florianópolis va a disputar con la ciudad de La Paz, Bolivia.

El Día del Desafío es una competición amistosa que tuvo su origen en Canadá en la década de los 80, y que se ha ido extendiendo a todo el mundo gracias a la Asociación Internacional del Deporte para Todos (TAFISA) con sede en Alemania; la coordinación en el continente americano la lleva el Serviço Social do Comércio (SESC), Administración Regional en el Estado de Sao Paulo.

Desde su creación, el Día del Desafío ha conquistado muchos adeptos en el mundo, quienes se han adherido a la competición que estimula la práctica de ejercicios físicos y hábitos saludables. Hasta la fecha el evento cuenta con la participación de 3.600 ciudades de todo el mundo, en más de 20 países.

Enlaces relacionados: