FUNIBER participa en conversatorio sobre investigación educativa organizado por MINED

FUNIBER participa en conversatorio sobre investigación educativa organizado por MINED

El pasado 8 de junio, se realizó el conversatorio “Desafíos, Estrategias y Cooperación para la Investigación Educativa” en El Salvador que contó con el apoyo de FUNIBER

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) participó en el conversatorio “Desafíos, Estrategias y Cooperación para la Investigación Educativa”, organizado por el Ministerio de Educación (MINED) de El Salvador en cooperación con las universidades que imparten formación inicial docente.

El objetivo del conversatorio ha sido el de crear un espacio de debate sobre la dinamización de los procesos de investigación educativa y el fortalecimiento de las competencias productivas y ciudadanas en los programas de postgrado.

En el evento estuvieron presentes el Director Nacional de Educación Media del MINED, Oscar Águila; el docente e investigador de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Carlos Perdomo; la Subdirectora Comercial Internacional de FUNIBER a nivel regional, Marta Escolá; y el Director Ejecutivo de FUNIBER en El Salvador, Argenis Fuentes.

Durante la jornada, Escolá manifestó que FUNIBER colaborará en el plan de proyectos mediante la formación de los docentes en los aspectos técnicos y actitudes de cara al mejoramiento profesional continuo. Por su parte, Argenis Fuentes expresó el apoyo interinstitucional por parte de FUNIBER para el desarrollo de proyectos internacionales de investigación e innovación involucrando a miembros de su red internacional de colaboradores, expertos, doctores, y a su red mundial de convenios corporativos. Lo anterior es posible por la presencia en 43 países y una red de más de 60 universidades e instituciones de investigación.

Por su parte, Carlos Perdomo declaró en su intervención que “el docente debe ser el motor del nuevo conocimiento, y quien desde el aula fomente la investigación y el fortalecimiento de las competencias productivas y ciudadanas, ejes transversales que deben estar presentes en cualquier proceso educativo”.

Con la participación en proyectos de este tipo, FUNIBER continúa esforzándose por aportar recursos que ayuden a la mejora de los procesos educativos en la región.

Enlaces relacionados: