FUNIBER realiza en Chile capacitación en calidad y trato al usuario

FUNIBER realiza en Chile capacitación en calidad y trato al usuario

Durante el lunes 19 y el martes 20 de junio, FUNIBER impartió sendos talleres de capacitación especializada a funcionarios del Hospital de Salamanca, en Coquimbo (Chile)

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), en Santiago de Chile, realizó la capacitación especializada en “Calidad y Trato al Usuario”, dirigida a los profesionales, jefaturas y directivos del Hospital de Salamanca, del Servicio de Salud Coquimbo, en la Región de Coquimbo (Chile).

El evento estuvo a cargo del Docente Alejandro Aguilar, Doctor en Ciencias de la Administración por la Universidad de Santiago de Chile. Asimismo, El Dr. Aguilar es Académico de la Universidad de Santiago y Consultor en distintas casas de estudios en Chile.

La capacitación tuvo por objeto el desempeño de la función pública a través del desarrollo de actitudes positivas dirigidas al fortalecimiento de las relaciones con los usuarios. Además, durante las jornadas, los participantes recibieron información relacionada con el manejo de habilidades y destrezas comunicativas asertivas, con el fin de responder a las necesidades y requerimientos que se presentan en el trabajo con el usuario. Así como recibieron herramientas que les faciliten el manejo adecuado de las objeciones y reclamos, aprendiendo estrategias de comunicación efectiva, que les permitan enfrentar y superar situaciones conflictivas con los usuarios y, también, conocer experiencias y conocimientos en el trato al usuario como sistema de gestión en atención cerrada.

El Hospital de Salamanca, en Coquimbo (Chile), es un centro de salud comunitaria y de la familia, que forma parte de una red integral de salud al servicio y desarrollo de los habitantes de la región.

Enlaces relacionados: