FUNIBER otorga beca a alumno de México para estudiar Ingeniería Informática en España

FUNIBER otorga beca a alumno de México para estudiar Ingeniería Informática en España

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Fundación Pablo García (FPG) presentaron el resultado de la Convocatoria para realizar estudios de Grado en Ingeniería Informática en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) en Santander (España)

El beneficiario de la Convocatoria para estudiar Licenciatura de Ingeniería en Informática, en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) en España, ha sido Jorge Natanael Nah Archivor, egresado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECYTEC). La convocatoria realizada por FUNIBER y FPG, que permaneció abierta hasta el 31 de mayo de 2017, contó con una gran participación de la comunidad mexicana.

En la ceremonia de entrega de la Beca, estuvieron presentes María Isabel Bernés Patrón, en representación de FUNIBER, y Jorge Esquivel Ruiz, Director de la FPG; quienes destacaron que es el segundo año de convenio entre ambas instituciones.

Durante la convocatoria, fueron recibidas 23 solicitudes de estudiantes procedentes de diferentes escuelas del nivel de bachillerato. Después de realizarse la evaluación de las solicitudes y cumplir con los requisitos de la convocatoria, se asignó la beca a Jorge Natanael Nah Archivor, estudiante egresado del CECYTEC, Plantel Campeche, con promedio de 8.6 y especialidad en Mecatrónica.

El alumno seleccionado recibirá, por parte de UNEATLÁNTICO, una beca del 100 % de la matrícula para realizar estudios de Ingeniería Informática por un período de 48 meses, contados a partir de septiembre de 2017. Asimismo, recibirá una beca, por el concepto de manutención, de 10 mil pesos mensuales por parte de la FPG.

En la primera emisión de esta convocatoria de beca en el 2016, fue beneficiado Sergio Noh Hernández, quien actualmente cursa el segundo año de esta licenciatura en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO-España).

Enlaces relacionados: