Gran éxito de participación en ciclo de conferencias del Dr. Pantoja en Colombia

Gran éxito de participación en ciclo de conferencias del Dr. Pantoja en Colombia

FUNIBER ha finalizado con éxito de participación el ciclo de conferencias impartidas por el Dr. Antonio Pantoja en las ciudades de Bogotá, Cúcuta y Cali de Colombia, el 31 de julio y el 3 de agosto

Durante su estancia en Colombia, el Dr. Antonio Pantoja ha impartido las conferencias tituladas “La investigación Educativa y la publicación en Revistas indexadas” y “Ideas poderosas que promueven el cambio educativo” que se han llevado a cabo en las ciudades colombianas de Bogotá, Cúcuta y Cali.

Antonio Pantoja es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación con premio extraordinario. También, es Director de la Maestría y del Doctorado en Educación de UNINI México y Director Académico de la Maestría en Educación.

En el transcurso de las charlas, el Dr. Pantoja ha destacado que la investigación educativa es imprescindible para mejorar los procesos de aprendizaje en las sociedades modernas, y para ello debe estar dotada del rigor científico necesario que permita obtener unos resultados objetivos y acordes con las finalidades de la misma. También que el aprendizaje tradicional deja paso a sistemas de trabajo en los que coexisten lo presencial y lo virtual.  Se trata de diferentes propuestas y visiones de una educación moderna dentro de las nuevas posibilidades que ofrece el mundo digital en red. En esta línea, los docentes pasan a ser gestores, ofreciendo diversidad en las aulas, metodologías y recursos con capacidad para promover un aprendizaje activo del niño e involucrar en ello a las familias.

El ciclo de charlas ha contado con la asistencia de representantes de instituciones educativas de las distintas ciudades de Colombia, profesores y estudiantes en el ámbito de la educación, entre otros.

Enlaces relacionados: