Alumnos colombianos becados por FUNIBER iniciarán estudios en la Universidad Europea del Atlántico

Alumnos colombianos becados por FUNIBER iniciarán estudios en la Universidad Europea del Atlántico

FUNIBER Colombia organizó, el viernes 1 de septiembre en la Cámara de Comercio Hispano Colombiana en Bogotá, un acto de despedida de los estudiantes que viajarán a Santander (España) para iniciar sus estudios en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO)

En el acto estuvo presente el Consejero Cultural de la Embajada de España en Bogotá, Diego Nuño García; la representante de la Agregaduría de educación de España en Colombia, María Clara Pombo; el Director del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos, Luis Fernández López; la Directora ejecutiva de FUNIBER en Colombia, Carolina Triana; y la representante de UNEATLANTICO en Colombia, Maritza Sierra; así como los alumnos que viajarán a España, acompañados por sus familiares y amigos.

Como invitada especial participó la Dra. Pamela Parada, catedrática del grado de Psicología de UNEATLANTICO; quien se encuentra en el país para ofrecer una conferencia en Bogotá.

Durante el evento, los estudiantes y sus familias manifestaron un especial agradecimiento por la oportunidad que brinda la Universidad de realizar estudios profesionales en el extranjero. Esto es posible gracias al proyecto de internacionalización de la educación superior de Colombia con España que se desarrolla con diferentes organizaciones y colegios a través de los convenios de colaboración. Entre las instituciones educativas con alto reconocimiento por su trayectoria y proyecto académico, que forman parte del proyecto, destacan Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos; Colegio Campestre de San José (antiguo Colegio Siervas de San José) de Bogotá; Gimnasio los Alpes de la Calera; y Marymount School de Medellín; de donde son egresados los nuevos alumnos de UNEATLANTICO.

Los estudiantes colombianos becados por FUNIBER, que inician sus estudios el próximo 18 de septiembre, y que ingresan a los grados de Nutrición Humana y Dietética e Ingeniería Informática, tendrán la oportunidad de participar en los proyectos de investigación de la Universidad. También, podrán realizar sus prácticas profesionales en las empresas del parque científico y tecnológico de Cantabria gracias a los convenios firmados con estas empresas. Asimismo, podrán fortalecer los idiomas inglés, francés y alemán, mediante el proyecto multicultural y bilingüismo de la Institución. Finalmente, tienen la oportunidad de alojarse, gracias a las becas de FUNIBER, en la residencia universitaria propia de UNEATLANTICO, que se inaugura este mes de septiembre.

Enlaces relacionados: