Alumnos hondureños viajan a España a iniciar estudios en UNEATLANTICO

Alumnos hondureños viajan a España a iniciar estudios en UNEATLANTICO

El viernes 1 de septiembre, FUNIBER organizó, en el salón La Concordia del Hotel Marriott en Tegucigalpa, una ceremonia de despedida para alumnos hondureños becados por la Fundación, que viajarán a Santander (España) para iniciar estudios en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO)

La ceremonia fue presidida, por parte de FUNIBER, por la Directora de FUNIBER en Honduras, Cristiana Chang; y, por parte de la Embajada de España en Tegucigalpa, por el Cónsul, Fernando Burgos Sainz; y la segunda Jefatura, Paloma Rodríguez Almoguero. Asimismo, estuvieron presentes los alumnos becados por FUNIBER, acompañados por sus familiares y amigos, quienes viajarán en los próximos días a Santander (España) para incorporarse en los diferentes planes de estudios disponibles en el campus de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Los alumnos cursarán los grados de Ingeniería de las Industrias Alimentarias y Agrarias; Ingeniería Informática; Ingeniería de Organización Industrial; Publicidad y Relaciones Publicas; Ciencias de Actividad Física y del Deporte, Lenguas Aplicadas y Ciencias y Tecnología de los Alimentos; entre los 16 grados universitarios que ofrece actualmente UNEATLANTICO.

Durante la jornada, estudiantes, familias y autoridades académicas, compartieron inquietudes y experiencias ante el inminente inicio del curso.

Los alumnos hondureños tendrán la oportunidad de alojarse en la nueva residencia de estudiantes de UNEATLANTICO; que ha comenzado a funcionar recientemente y que dispone de dos tipos de alojamiento, apartamentos o habitaciones compartidas. Los primeros tienen una superficie de 115m², y cuentan con cuatro habitaciones con baño en cada una de ellas; así como cocina equipada con frigorífico, vitrocerámica y microondas. Por otro lado, hay también 57 habitaciones compartidas de entre 28 y 45 m²; equipadas con dos camas, dos escritorios, cocina, office y televisión. También se han reservado seis apartamentos adaptados para personas con discapacidad.

Enlaces relacionados: