Conferencias en Honduras sobre TDAH despiertan gran interés

Conferencias en Honduras sobre TDAH despiertan gran interés

La conferencia titulada “Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad”, que organizó FUNIBER en las ciudades hondureñas de San Pedro Sula y Tegucigalpa, el 5 y 7 de septiembre respectivamente, fue un éxito de participación

La Dra. Mireia Oliva, Profesora en el Grado de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), fue la responsable de impartir la charla a profesionales del ámbito de la psicología y la educación, estudiantes y padres de familia, que asistieron al evento con la intención de profundizar sus conocimientos acerca de cómo detectar y tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH.

Durante las charlas, la Dra. Oliva remarcó la importancia y necesidad de conocer las características de este trastorno por parte de los expertos y docentes, para poder realizar un diagnóstico a tiempo, y así prevenir mayores daños. Además, con una buena evaluación se podrá desarrollar una intervención específica.

El público se mostró muy interesado en los planteamientos de la Dra. Oliva con respecto al TDAH y, una vez terminada la conferencia, se abrió un espacio de consulta sobre cómo detectar el TDAH y qué pruebas psicológicas son las más acertadas para realizar, entre otras cuestiones.

Mireia Oliva es Doctora en Psicología Clínica y de la Salud; y Máster en Salud Mental y Terapias Psicológicas por la Universidad de Deusto (España).

Con este tipo de iniciativas, FUNIBER continúa trabajando en su esfuerzo por brindar herramientas para el desarrollo de los profesionales de la región y el bienestar de la población hondureña.

Enlaces relacionados: