FUNIBER España participa en carrera solidaria

FUNIBER España participa en carrera solidaria

FUNIBER participará proximamente en la séptima edición de la carrera solidaria por la parálisis cerebral que se realizará en el barrio Les Corts de Barcelona

La Fundación y sus trabajadores muestran su solidaridad con el colectivo de personas con parálisis cerebral y otras discapacidades participando en la 7ª Carrera Solidaria “En marcha por la parálisis cerebral” cuyo eslogan es “Nosotros y Merlí ya estamos en marcha”. Además, la actividad se enmarca en una serie de iniciativas para conmemorar los 20 años de FUNIBER.

“En marcha por la parálisis cerebral” es una carrera solidaria organizada por Ipsen Pharma y la Federación Catalana de Parálisis Cerebral (FEPCCAT), a favor del colectivo de personas con parálisis cerebral y otras discapacidades similares. La carrera dispone de dos recorridos, uno de 5 Km (4.500 m), y otro de 1 Km (1.350 m), siendo la Avda. Sant Ramón Nonat del Distrito de Les Corts, en Barcelona, el punto de partida de la carrera.

Con la participación en eventos de este tipo, FUNIBER continúa trabajando con el objetivo de formar ciudadanos críticos; así como, contribuir al desarrollo social de la región.

El evento va dirigido a toda la población barcelonesa de todas las edades y, especialmente, a las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades; así como, a los familiares y amigos de este colectivo. La carrera tiene como objetivos homenajear a todas las personas que de una forma u otra conviven con la parálisis cerebral o con otras etiologías similares; reconocer la tarea de las personas y entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de este colectivo; visibilizar y sensibilizar a toda la sociedad acerca de la realidad y de las capacidades de estas personas.

A propósito de la participación de FUNIBER en la carrera solidaria “En marcha por la parálisis cerebral”, conversamos con Yolanda Moreno, representante de Ipsen, y con María Mercè Batle Amorós, Presidenta de la Federación Catalana de Entidades de Parálisis Cerebral, para tratar el impacto de la carrera en el colectivo de personas con parálisis cerebral; el apoyo de las empresas colaboradoras; el voluntariado que está detrás de la organización y logística antes y durante la carrera; entre otros temas.

Durante el encuentro, las organizadoras comentaron que, gracias a la carrera, se ha creado un espacio de interacción que aspira la igualdad de condiciones para todos los participantes; al mismo tiempo, el evento busca concienciar a la población en general sobre este tipo de afectación.

Todas aquellas personas interesadas en participar en la carrera o realizar un donativo, pueden hacerlo a través de la página web: http://cursaenmarxapc.org/.

Pueden consultar la entrevista completa en el siguiente enlace:

Enlaces relacionados: