Ciclo de conversatorios en vivo: “Un psicoterapeuta nos cuenta”

Ciclo de conversatorios en vivo: “Un psicoterapeuta nos cuenta”

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) inicia el próximo 16 de noviembre el ciclo de conversatorios “Un psicoterapeuta nos cuenta”, en el que diversos especialistas de la rama de la psicología hablarán en vivo sobre sus experiencias profesionales

El primer ponente del ciclo de conversatorios será la psicóloga y psicoterapeuta familiar sistémica Claudia Forero, quien ejerce en el National Health Service británico (NHS) en el equipo de salud mental para niños y adolescentes con trastornos afectivos y comportamentales severos, y que acumula 10 años de experiencia en el sector.

La ponencia de Forero se titulará ‘El caso de David: Intervención sistémica utilizando el Enfoque de Residencia No- Violenta en un infante con Trastorno del Espectro Autista’ y se centrará en el caso de David, un niño de ocho años diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista, sobre el cual publicó un artículo en la revista Context. The magazine for Family Therapy and Systemic Practice

La psicoterapeuta también hablará sobre los protocolos de intervención que se siguen en el Reino Unido para el trabajo con niños y adolescentes, y aconsejará sobre buenas prácticas en el sector para quienes quieran enfocar su carrera a ayudar a los más jóvenes.

El conversatorio de la doctora Claudia Forero tendrá lugar el próximo jueves 16 de noviembre a las 22:00, hora española, y se podrá seguir aquí.

Aunque el conversatorio está enfocado a los alumnos de la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud patrocinada por FUNIBER, no es necesario ser un alumno becado de FUNIBER para poder seguir las ponencias del ciclo de conversatorios.

Para realizar una pregunta a la ponente, tan sólo hay que enviarla por correo electrónico a la directora del programa, Maestría en Psicologías Clínica y de la Salud  patrocinado por FUNIBER, Laura Pérez, a la dirección laura.perez@funiber.org. De todas las preguntas recibidas se seleccionarán dos para el conversatorio con la Doctora Claudia Forero.

Enlaces relacionados:

Maestría en Psicología Clínica y de la Salud patrocinada por FUNIBER