FUNIBER apuesta por el desarrollo y formación profesional de Doctorados en San Juan de la Maguana

FUNIBER apuesta por el desarrollo y formación profesional de Doctorados en San Juan de la Maguana

La directora de FUNIBER República Dominicana, Massiel Castro, presentó el pasado 9 de diciembre los programas de doctorado que promueve la fundación a profesionales del área de Derecho y Educación. El acto contó con la presencia de estudiantes de derecho a nivel de maestría, así como egresados del máster en parapsicología que ofrece el Centro Universitario Regional Oeste (CURO) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Durante la reunión se evidenció la importancia del CURO, considerada una de las instituciones formadoras de recursos humanos más importante de la región suroeste de la República Dominicana, al recibir estudiantes de las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, a la vez que los egresados participantes explicaban la necesidad de propuestas de Doctorado y Maestrías bajo la metodología propuesta por FUNIBER en su región.

Este Centro Universitario ubicado en la región del Valle, ha graduado más de 3.156 profesionales de grado en las áreas de Ciencias Pedagógicas, Bioanálisis, Enfermería, Administración de Empresas, Industrias Lácteas, Producción Animal, Agrimensura e Informática. Actualmente, se constituye como una activa comunidad académica que goza del prestigio y respaldo de la sociedad dominicana pero a la vez cuenta con limitaciones geográficas, económicas y de formación académica internacional, en las que FUNIBER a través de su Red Universitaria les puede brindar apoyo.

FUNIBER y el grupo de egresados de la Maestría en Psicopedagogía han realizado acercamientos con el fin de orientar a los docentes del sector respecto a los programas de Doctorado a los cuales pueden acceder y poder así cumplir con las expectativas de desarrollo de la Región del Valle. FUNIBER, por su parte, destinará una cuantía importante de becas para que los profesionales de la Región Suroeste continúen su formación profesional y puedan contribuir al desarrollo de las provincias de San Juan, Azua, Elías Piña y sus zonas aledañas.