FUNIBER entrega el premio del concurso Publicación Solidaria IV en el III Encuentro de Educación

FUNIBER entrega el premio del concurso Publicación Solidaria IV en el III Encuentro de Educación

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) entregó el pasado miércoles día 24 de enero el primer premio del concurso Publicación Solidaria IV a la ganadora, la alumna brasileña Natalí de Oliveira Alencar. La entrega, realizada por la subdirectora internacional de FUNIBER, Marta Escolà, se enmarcó dentro de los actos de inauguración del III Encuentro de Educación, celebrado en Florianópolis (Brasil) hasta el día 26 de enero. El premio, valorado en 1000 euros, será donado por la ganadora del mismo a la ONG Centro de Valorização da Vida (CVV).

Natalí de Oliveira participó en el concurso con un conmovedor texto sobre el CVV, una organización que ofrece apoyo a personas en situación de vulnerabilidad para prevenir casos de suicidio, ya que se estima que 32 personas mueren por esa causa al día en Brasil. La actividad de CVV se antoja más necesaria si cabe cuando se tiene en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 9 de cada 10 casos de suicidio se pueden evitar. El texto, que se titula A doação do tempo em tempos de amargura, recibió 4174 votos en la página oficial del concurso y la publicación en Facebook alcanzó las 1.700 reacciones, fue compartida 526 veces y recibió 351 comentarios.

La estudiante brasileña becada por FUNIBER, que actualmente está cursando la Maestría en Comunicación, titulada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO), ha valorado muy positivamente el haber podido dar a conocer las actividades de CVV a través de concurso  y tal vez ayudar así a alguien que lo necesite. Natalí, además, no descarta participar en futuras ediciones del concurso, ya que escribir es una de sus pasiones y es una gran oportunidad para dar a conocer organizaciones no gubernamentales, como declaró en esta reciente entrevista.

FUNIBER organiza el concurso Publicación Solidaria anualmente con el objetivo de estimular la creación de textos que puedan promover iniciativas solidarias o actividades de ONG, que frecuentemente pasan desapercibidas para los medios de comunicación y el gran público. Además, la Fundación otorga premios en metálico de 1000 y 500 euros al ganador y al segundo clasificado, respectivamente, para donar a una ONG de su elección.

Con iniciativas como el concurso Publicación Solidaria, FUNIBER muestra su compromiso y su política de Responsabilidad Social Corporativa, amén de su voluntad de contribuir activamente a mejorar el entorno social y ambiental.