UNEATLANTICO y UNINI México estrechan lazos de colaboración

UNEATLANTICO y UNINI México estrechan lazos de colaboración
uneatlantico-y-unini-mexico-estrechan-lazos-de-colaboracion

Dos importantes instituciones que forman parte de la red universitaria con la que la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) colabora, la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), se reunieron el pasado día 26 de marzo en las instalaciones de UNEATLANTICO, en Santander (España), para renovar el convenio de colaboración existente entre ambas instituciones.

Además de la extensión del actual acuerdo de cooperación entre ambas instituciones, en la reunión se habló de la posibilidad de fortalecer su colaboración en algunas áreas como el intercambio y movilidad del personal docente y estudiantes. Otro ámbito en el que ambas universidades valoraron fortalecer vínculos es la participación conjunta en proyectos de Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), que puedan situar a ambas universidades entre las instituciones de referencia en el ámbito de la innovación científica y tecnológica.

A la reunión acudieron el rector de UNINI México, el Dr. Luís Alonso Dzul López, y, por parte de UNEATLANTICO, el secretario general de la Universidad Roberto Ruiz, y la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio.

Durante su visita a España, Dr. Dzul López también fue invitado a la inauguración de las nuevas instalaciones deportivas del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) y a la segunda ronda de presentación de proyectos que lleva a cabo la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), de cuyo patronato FUNIBER y UNEATLANTICO son miembros.